¡Hola
a todos y a todas! Somos el grupo 5: Rocío Sánchez Noriega, Sara María Villa
Bouso, Yoana Cano Castro y Melissa Riesco Villabrille, y aquí os dejamos las
actividades que hemos realizado para el proyecto de la luna.
1.
CUENTO MOTOR: Rincón de la
expresión e informática.
Se llevó a cabo con
la ayuda de nuestros compañeros y compañeras de clase, mediante este cuento se
trabajó la motricidad, expresión y lateralidad.
Para realizarlo,
explicamos el concepto de gravedad a través de un video y a continuación se
realizó el cuento. También utilizamos sonidos que buscamos en internet.
·
ENLACES:
http://www.youtube.com/watch?v=ICevJDA2kXA
Aterrizaje
http://www.youtube.com/watch?v=RbLVKuexyYg
“Explicación gravedad”
·
¡EMPEZAMOS!
Vamos a realizar un viaje muy espacial a la
luna. Tenemos una misión muy importante, que es llegar a la luna para dejar
nuestra huella. Necesitamos 4 voluntarios.
Primero tenemos que ponernos el traje de
astronauta, las botas, el casco, los guantes y la bombona de oxígeno. ¡Debéis
guardar bien vuestra huella en el bolsillo! ¡Ya estamos listos!
Bienvenidos a la nave espacial, a
continuación nos sentaremos y abrocharemos los cinturones (sonido abrochar
cinturón) porque según subamos se irá perdiendo gravedad y flotaremos.
¡Atención! Vamos a despegar (sonido de la
nave) giramos a la izquierda, giramos a la derecha… Mirad la tierra (señalando)
¡Saludad! … Giramos a la derecha, a la izquierda… ¡Hemos llegado!
Antes de desabrochar los cinturones debéis
recordar que vamos a flotar porque no hay gravedad. Desabrochamos cinturones
(sonido) y caminamos, ¡Vamos a poner un pie en la luna!
Ahora que ya estamos en la luna vamos a
sacar nuestra banderita y la vamos a poner en la luna, pero ¡Cuidado, no la
soltéis, se puede escapar!
(Todos poner la banderita) ¡Misión cumplida!
Nos volvemos a la tierra, nuestros compañeros nos esperan.
Entramos en la nave, abrochamos cinturones
(sonido cinturones) y arrancamos hacia Tierra
Antes de desabrochar los cinturones debéis
recordar que vamos a flotar porque no hay gravedad. Desabrochamos cinturones
(sonido) y caminamos, ¡Vamos a poner un pie en la luna!
Ahora que ya estamos en la luna vamos a
sacar nuestra banderita y la vamos a poner en la luna, pero ¡Cuidado, no la
soltéis, se puede escapar!
(Todos poner la banderita) ¡Misión cumplida!
Nos volvemos a la tierra, nuestros compañeros nos esperan.
Entramos en la nave, abrochamos cinturones
(sonido cinturones) y arrancamos hacia Tierra (sonido nave), curva a la
derecha, curva a la izquierda. ¡Hemos llegado a Tierra!
- IMÁGENES:
ELABORACIÓN DE LA LUNA |
RESULTADO FINAL: LA LUNA |
2. POESÍAS SOBRE LAS FASES LUNARES:
Pertenece al rincón
del principito, en ellas se iban leyendo cada una y a continuación, cada fase
lunar se iba pegando con la correspondiente.
LUNA LLENA |
LUNA DECRECIENTE |
|
LUNA NUEVA |
LUNA CRECIENTE
|
3. LÁMINAS:
Algunas de ellas son:
Muchas gracias. Muy buenas propuestas!!
ResponderEliminar