jueves, 27 de noviembre de 2014

Actividades propuestas por el Grupo 5


¡Hola a todos y a todas! Somos el grupo 5: Rocío Sánchez Noriega, Sara María Villa Bouso, Yoana Cano Castro y Melissa Riesco Villabrille, y aquí os dejamos las actividades que hemos realizado para el proyecto de la luna.

 
1.     CUENTO MOTOR: Rincón de la expresión e informática.
 
Se llevó a cabo con la ayuda de nuestros compañeros y compañeras de clase, mediante este cuento se trabajó la motricidad, expresión y lateralidad.
Para realizarlo, explicamos el concepto de gravedad a través de un video y a continuación se realizó el cuento. También utilizamos sonidos que buscamos en internet.

·        ENLACES:



http://www.youtube.com/watch?v=RbLVKuexyYg “Explicación gravedad”


·        ¡EMPEZAMOS!

 
Vamos a realizar un viaje muy espacial a la luna. Tenemos una misión muy importante, que es llegar a la luna para dejar nuestra huella. Necesitamos 4 voluntarios.

Primero tenemos que ponernos el traje de astronauta, las botas, el casco, los guantes y la bombona de oxígeno. ¡Debéis guardar bien vuestra huella en el bolsillo! ¡Ya estamos listos!

 ¡Din-don-dín!

Bienvenidos a la nave espacial, a continuación nos sentaremos y abrocharemos los cinturones (sonido abrochar cinturón) porque según subamos se irá perdiendo gravedad y flotaremos.

¡Atención! Vamos a despegar (sonido de la nave) giramos a la izquierda, giramos a la derecha… Mirad la tierra (señalando) ¡Saludad! … Giramos a la derecha, a la izquierda… ¡Hemos llegado!

Antes de desabrochar los cinturones debéis recordar que vamos a flotar porque no hay gravedad. Desabrochamos cinturones (sonido) y caminamos, ¡Vamos a poner un pie en la luna!

Ahora que ya estamos en la luna vamos a sacar nuestra banderita y la vamos a poner en la luna, pero ¡Cuidado, no la soltéis, se puede escapar!

(Todos poner la banderita) ¡Misión cumplida! Nos volvemos a la tierra, nuestros compañeros nos esperan.

Entramos en la nave, abrochamos cinturones (sonido cinturones) y arrancamos hacia Tierra

Antes de desabrochar los cinturones debéis recordar que vamos a flotar porque no hay gravedad. Desabrochamos cinturones (sonido) y caminamos, ¡Vamos a poner un pie en la luna!

Ahora que ya estamos en la luna vamos a sacar nuestra banderita y la vamos a poner en la luna, pero ¡Cuidado, no la soltéis, se puede escapar!

(Todos poner la banderita) ¡Misión cumplida! Nos volvemos a la tierra, nuestros compañeros nos esperan.

Entramos en la nave, abrochamos cinturones (sonido cinturones) y arrancamos hacia Tierra (sonido nave), curva a la derecha, curva a la izquierda. ¡Hemos llegado a Tierra!

 
  • IMÁGENES:

 
ELABORACIÓN DE LA LUNA
 
 
RESULTADO FINAL: LA LUNA



 
2.     POESÍAS SOBRE LAS FASES LUNARES:
Pertenece al rincón del principito, en ellas se iban leyendo cada una y a continuación, cada fase lunar se iba pegando con la correspondiente.
 
LUNA LLENA
LUNA DECRECIENTE








LUNA NUEVA
LUNA CRECIENTE


























3. LÁMINAS:
 
Pertenece al rincón del principito, consta de 8 láminas en las que siempre aparece la luna y otra imagen más, lo que se pretende con esto es realizar un cuento escogiendo las láminas que deseen sin necesidad de escogerlas todas y sin importar el orden.

Algunas de ellas son:





 


1 comentario: