jueves, 11 de diciembre de 2014

ACTIVIDADES GRUPO 9

Hola, somos Nuria, Jhoselyn, David y Sergio, del grupo 9, y estas son nuestras actividades.

BUSCAMOS LAS FASES DE LA LUNA
Una de las actividades que proponemos para el rincón de la informática es para desarrollar habilidades con el word y el manejo de internet. Consiste en crear una carpeta en el escritorio a la que llamaremos "fases de la luna de (nombre)". Después tenemos que entrar en internet y buscar imágenes de las fases luna nueva, llena, creciente y menguante. Deben escoger las que más les gusten y guardarlas en la carpeta. Más tarde, les pondremos el nombre que les corresponda a cada imagen. Después, las copiamos a un Word y las imprimiremos, y cada uno tendrá las fases guardadas para consultarlas cuando quiera. Finalmente, deben poner el nombre a mano a cada fase.

1º creamos la carpeta en el escritorio



2º guardamos las imágenes en la  carpeta


3º hacemos el documento de word para imprimir


SALE LA LUNA
La actividad estará en el rincón de expresión. Consiste en que los alumnos traigan de sus casas canciones relacionadas con la luna. Una vez en clase, escucharan la canción de la luna (https://www.youtube.com/watch?v=ad2yhgTNNQU), y después por grupos cambien la letra pero manteniendo el ritmo. Finalmente cada grupo elige una canción de las que llevaron a clase y canta el estribillo ante los compañeros.

¡SALVAR A LA TIERRA!
La propuesta es para el rincón de informática. Está basada en el juego de internet http://www.friv2juegos.co/Earth_Defense.html . Con ella buscamos que los alumnos se conciencien sobre la importancia de proteger y cuidar la tierra.

FONCHITO Y LA LUNA
La actividad es para el rincón de "el principito". Lo primero es decir a los alumnos como podrían ver la luna de cerca sin utilizar prismáticos, telescopios... Al día siguiente, pondremos en común lo que han pensado, y les enseñamos el cuento de Fonchito y la luna. Si no tenemos la versión en papel podemos mostrarles la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=yNkdOuRiARE.

Finalmente, les mandaremos que experimenten lo visto en el cuento y que en la siguiente sesión lo pondremos en común todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario